No son protestas, son provocaciones: Sheinbaum sobre manifestación de mujeres

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que no caerán en provocaciones que generen más violencia, sin embargo, dijo que no habrá impunidad sino justicia y además, abrirán varias carpetas de investigación que se sancionarán de acuerdo con lo establecido recientemente en el Código Penal.

Lo anterior fue mencionado por la funcionaria ante las protestas violentas que llevaron a cabo varias mujeres afuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en la Procuraduría capitalina donde rompieron la puerta de vidrio de la entrada principal del también conocido como búnker para protestar por las presuntas violaciones que cometieron policías de la SSC en contra dos féminas.

“No vamos a caer en ninguna provocación, esta es una provocación no una protesta, querían que el Gobierno usara métodos violentos y esto nunca va a ocurrir en la Cuidad”, afirmó la mandataria en una conferencia a la que convocó para dar a conocer la postura de su Gobierno.

También dijo que ya solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos en la Cuidad de México para que sea un ente externo que revise el caso de la presunta violación de la menor de 17 años en Azcapotzalco.

Sheinbaum Pardo afirmó que se abrirán carpetas de investigación sobre todo por lo que pasó en la Procuraduría capitalina para identificar a las responsables de los daños materiales en dicho inmueble que por cierto cuenta con seguro.

Al preguntarle si considera necesario fortalecer las medidas de seguridad para los funcionarios que tienen a su cargo los temas de seguridad, Sheinbaum Pardo dijo que tanto el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta como la procuradora, Ernestina Godoy cuentan con escoltas.

Y al preguntarle que si la jefa de Gobierno contempla incrementar su seguridad, la funcionaria afirmó: “no, a nosotros nos protege el pueblo”.

Sheinbaum Pardo dijo que tanto la Procuraduría como la SSC han dado información del caso de lajoven que aparentemente fue violada por cuatro policías a bordo de una patrulla en Azcapotzalco.

“Ya se ha dado información de este caso pero ni a ha sido nuestro estilo victimizar ni dar demasiada información, no se van a fabricar culpables, tiene que haber investigación y reconocimiento de la víctima y esto no ha ocurrido”.

Al comentarle que al parecer la víctima se negó a reconocer a sus agresores por las filtraciones de información, la morenista dijo que esa práctica venía haciéndose desde hace tiempo y afirmó que la procuraduría trabaja para combatirla y castigar a los responsables y más cuando se pone en riesgo a una persona.

Acerca de misionpo 5858 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.