Interjet niega embargo del SAT y descarta afectaciones a vuelos

La aerolínea Interjet descartó que haya sigo embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por presuntos adeudos fiscales.

En un comunicado, la empresa aérea indicó que hace poco más de un mes interpuso un amparo para suspender el cobro de impuestos indebidos.

Este lunes, circuló en medios la versión de que el SAT había embargado a la aerolínea como medida para forzar el cobro de deudas fiscales de los años 2013 y 2017.

“En relación con la información publicada respecto a un adeudo fiscal de Interjet, la aerolínea, como otras empresas comúnmente lo han hecho, solicitó un amparo el día 10 de julio del año en curso, para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida. El día de hoy, el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva”, dijo la empresa.

Agregó que actualmente está aclarando con el SAT diferencias de impuestos que considera erróneas y que está impugnando.

“Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió el día de hoy con Interjet”, añadió.

Este diario buscó al SAT para confirmar el presunto embargo pero no se ha tenido respuesta.

Interjet aseguró que la situación de ninguna manera afecta a los pasajeros ni las operaciones regulares.

Acerca de misionpo 36568 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.