¿Otro Relevo en Hacienda?

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

No es ocioso preguntarlo. Porque lo ocurrido ayer muestra cómo el nuevo secretario de Hacienda sigue no los pasos sino las enseñanzas de su tutor a quien sustituyó luego de su renuncia.

Y por qué a cuento el caso, porque mientras Arturo Herrera reconocía lo desaceleración económica que vive el país, el Ciudadano Presidente festinaba el “crecimiento” dado a conocer por el INEGI.

López Obrador no dejó de celebrar y sus palabras lo dicen todo: “Se suponía que con dos trimestres seguidos de decrecimiento entrábamos en recesión. Pues resulta que no”. Y para que no quedara duda de que sus números son los buenos, recalcó: “Estuvieron la verdad dale y dale y dale. Yo también tengo derecho a subrayarlo. La economía mexicana sorprende”.

Las palabras y observaciones del secretario de Hacienda se perdieron en el vacío y quedó claro que lo único que cuenta es el pensamiento del Ciudadano Presidente.

Frente a los diferentes criterios hay que poner en tela de duda la permanencia del recién ascendido a cardenal político. Porque por menos de eso, en público por supuesto, Carlos Urzúa presentó su renuncia.

La economía no es el fuerte del Ciudadano. Para él todo marcha sobre ruedas y es capaz de afirmar que el “pueblo está feliz” cuando ignora, por ejemplo, que cientos de profesionistas que han sido despedidos en la cuarta transformación y por efecto de la austeridad republicana, ahora son conductores de Uber.

El secretario de Hacienda confía en que con la entrega de recursos a quienes deben recibirlos por parte del Gobierno –admisión de que no se han entregado- la economía repuntará, porque aquellos que la reciben “gastan” y “consumen”. Nadie se lo discute, pero ¿qué se puede comprar con mil pesos al mes?

Las especulaciones surgieron y ahí están: se imponen los otros números.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

 

 

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.