Podrían Vender más de 150 mil Tortas en Feria de la Alcaldía Venustiano Carranza

Cónclave

*De ser así la Derrama Sería de más de 5 Millones

Por Rosalío Martínez Blancas

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, anunció que su gobierno realizará del 31 de julio al 4 de agosto la 16ª Feria de la Torta en la cual buscará establecer un nuevo récord al elaborar la torta más grande del mundo que tendrá una longitud de 72 metros y un peso de casi 900 kilogramos, que será certificada por un notario público.

En conferencia de prensa, destacó que se tendrán más de 100 expositores nacionales e internacionales que ofrecerán lo más selecto en la elaboración de este tradicional platillo mexicano, desde la tradicional de jamón hasta las más exóticas como de carne de cocodrilo, búfalo jabalí, venado, mariscos, entre una amplia variedad de menú tortero.

A pregunta expresa si los altos costos de insumos como el aguacate y la carne no impactarán el precio de las tortas, consideraron que si bien es cierto estos ingredientes suben de precio, hay otros que bajan y de esta forma se compensa y se puede estabilizar el precio, por lo que estarán al alcance de todos los asistentes.

Moreno Rivera señaló que el principal objetivo del evento es rescatar y fomentar el consumo de este tradicional platillo mexicano y hacerle frente a los productos de la comida rápida, por lo que estiman que en los 5 días que durará la Feria de la Torta se puedan vender más de 150 mil tortas que dejarán una derrama económica de más de 5 millones de pesos.

Consideró que es el evento gastronómico más importante de la Ciudad de México, y cuyos asistentes degustarán de una amplia variedad de tortas como la de mariscos, de jamón serrano, semitas poblanas, torta ahogada, cochinita pibil, chistorra, pastor, mole, argentinas, entre otras.

Así, durante este emblemático evento gastronómico, que se ha convertido en el más concurrido de la Ciudad de México, se espera la asistencia de más de 300 mil personas que degustarán tortas de Colombia, España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Argentina y de Venezuela.

“Además, no se pueden perder las deliciosas tortas clásicas de 10 estados como Jalisco, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México, tendremos el mejor festival tortero que se haya presentado en cualquier parte del país”.

Por su parte, Julián Castañón Fernández, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), señaló que él ha estado presente desde la creación de la Feria de la Torta, en 2004, y desde que fue Jefe Delegacional en el año 2006 y ahora alcalde, Julio César Moreno Rivera “la ha llevado a ser el evento gastronómico más importante de la Ciudad de México y me atrevería que del país”.

“Las grandes gastronomías del mundo tienen sus productos emblemáticos: en Italia la pizza, en Francia, el baguette y la crepa, y en México tenemos a la torta y al taco, por lo que con este tipo de evento fomentamos su consumo”.

Después de la conferencia de prensa se elaboró una torta de prueba de 7 metros de longitud que fue degustada por los vecinos, “la próxima semana tendremos un evento lleno de sabor y alegría en la  16ª Feria de la Torta, buscaremos romper un nuevo récord de elaborar la torta más grande del mundo en la explanada de Venustiano Carranza y vamos a presumir al mundo lo bien hecho en México”, puntualizó el alcalde.

 

Acerca de misionpo 4393 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.