Semarnat avala impacto ambiental de Aeropuerto de Santa Lucía

La Semarnat publicó el Resolutivo de Impacto Ambiental del proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía y avaló su construcción y operación hasta por 50 años.

A través de su Gaceta Ecológica, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó el Resolutivo y dio luz verde a la construcción del proyecto de infraestructura más importante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta, el aeropuerto “Felipe Ángeles” cuenta con una vigencia de operaciones de 33 a 50 años.

El Resolutivo fue una respuesta a la Manifestación de Impacto Ambiental promovida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entidad a la que el presidente López Obrador asignó la titularidad de la planeación y obras de la nueva terminal aérea civil.

En el extenso reporte elaborado por la Semarnat, de más de 900 páginas, el apartado de Pronóstico Ambiental establece que tras los diversos análisis realizados al Sistema Ambiental Regional sede del proyecto, se descarta la posibilidad de riesgos ecológicos importantes para su ejecución.

La autoridad federal consideró que si se aplican las medidas de mitigación recomendadas para los impactos ambientales identificados, la construcción y operación del aeropuerto se puede llevar a cabo sin afectaciones significativas al medio natural, social y económico.

“La tendencia de crecimiento de las zonas urbanas, así como del desarrollo agrícola e industrial que se ha presentado en las últimas décadas, propicia que los impactos ambientales asociados al proyecto sean de baja magnitud, poco significativos, temporales y recuperables, ya que una vez con la entrada en operación del proyecto, las condiciones actuales de los factores del medio retornarían al estado en que se encuentran actualmente”.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.