Anuncia AMLO campaña contra consumo de drogas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su gobierno pondrá en marcha una campaña en medios de comunicación con mensajes que ayuden al combate del consumo de drogas entre los jóvenes.

Subrayó que, de no tomar medidas al respecto, México no podrá resolver el problema de la inseguridad y la violencia que enfrenta actualmente.

El primer mandatario reconoció que hay que trabajar mucho con los jóvenes porque las cárceles están llenas de ellos y ahí pierden la vida.

Afirmó que no está en contra de las series sobre narcotraficantes que se difunden, pero sugirió que se presente también la otra parte y que se les diga a los jóvenes que, si consumen drogas, pueden perder la vida.

Sugirió, dar otras opciones, que sean distintas a los mensajes que se dan en los medios de comunicación y así se reduzca el consumo.

Finalmente, el ejecutivo federal, señaló que anteriormente la producción de droga se realizaba para comerciar en el extranjero, pero ahora, ya ha crecido el consumo interno, lo que provoca una forma de vida totalmente inmoral y destructiva.