SHCP investiga cuentas de “El Chapo” Guzmán

Unas horas después de que Joaquín “El Chapo” Guzmán recibiera la sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos, el titular de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, dio a conocer que el Gobierno mexicano investiga las cuentas bancarias del narcotraficante.

Entrevistado en Palacio Nacional, el funcionario informó que esta investigación se realiza en coordinación con las autoridades de Estados Unidos.

Según el Gobierno de Estados Unidos, Joaquín Guzmán Loera amasó una fortuna de más de 12 mil 600 millones de dólares gracias al tráfico ilícito de estupefacientes.

Por otra parte, Santiago Nieto detalló que la Unidad de Inteligencia Financiera congeló cuentas por 35 millones de pesos al narcotraficante conocido como El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En el caso del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó que han sido aseguradas 27 cuentas bancarias. Por otra parte, indicó que ya fueron bloqueadas las cuentas bancarias de 12 personas del círculo cercano al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, acusado de estar involucrado en desvíos multimillonarios vinculados al caso Odebrecht.