Obras no ocasionan los microsismos en CDMX

Especialistas afirmaron que dichos fenómenos se deben a fallas geológicas y no a las obras por la ampliación de la Línea 12 del Metro o a la actividad del volcán Popocatépetl.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, en los últimos cinco días se han registrado 15 temblores de baja intensidad, principalmente en las alcaldías de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Los especialistas reunidos con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, analizaron el fenómeno que ha causado preocupación en la capital del país, principalmente en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo y aseguran que estos microsismos son provocados por lo que denominan un enjambre sísmico.

Sheinbaum, informó que se instalarán dos sismógrafos y acelerógrafos, con valor de medio millón de pesos cada uno, en la zona poniente de la capital; además, pidió a la población no alarmarse por los microsismos ya que se fortalecerán las medidas preventivas.

En conferencia de prensa posterior a la reunión la jefa capitalina anunció que partir de la próxima semana se iniciará una campaña informativa sobre el tema.