Líder de protesta de policías federales estuvo preso por secuestro: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseveró que varios de los líderes visibles en las protestas de policías federales están ligados a grupos de interés que han usufructuado contratos millonarios en la corporación, como en la compara de gasolina no usada.

“No es casual que uno de los propios representantes de los inconformes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical”, además de la cobertura mediática que se ha dado al tema, expuso el funcionario federal en conferencia de prensa.

Dijo que las protestas de elementos se entienden como su derecho, pero es un movimiento que no tiene razón de ser, “la molestia encuentra su explicación en la velocidad con la que se realizaron los cambios legales y el proceso de implementación de la Guardia Nacional», donde se careció de comunicación interna.

“Uno de los líderes estuvo preso varios años por secuestro y es ahora uno de los activistas del movimiento”, comentó Durazo y refrendó “que quede claro no hay ningún despido de los elementos de la Policía Federal, todos los buenos elementos tendrán su oportunidad laboral si es de su interés”.

Acerca de misionpo 4393 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.