El peso cotizaba en 20.6269 por dólar

Finanzas

El dólar cotizaba plano frente a las principales monedas el viernes antes de un informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se espera brinde a los operadores más pistas sobre el ritmo de normalización de la política de la Reserva Federal.

El peso mexicano se apreciaba el viernes tras divulgarse que Estados Unidos creó en septiembre menos empleos de lo que se esperaba, un dato que inversionistas querían conocer para definir el momento en que la Reserva Federal comenzará a retirar su estímulo monetario. El peso cotizaba en 20.6269 por dólar, con una ganancia de un 0.12% frente a los 20.6430 del precio de referencia del jueves.

Indicadores Económicos:

La creación de puestos de trabajo en Estados Unidos aumentó mucho menos de lo esperado en septiembre, ante una disminución en las nóminas gubernamentales, pero la contratación podría repuntar en los próximos meses a medida que se reducen las infecciones por COVID-19 y las personas reanudan la búsqueda de empleo. El Departamento de Trabajo dijo el viernes que las nóminas no agrícolas aumentaron en 194.000 puestos de trabajo el mes pasado. Los datos de agosto se revisaron para mostrar 366.000 puestos creados en lugar de los 235.000 posiciones informadas anteriormente.

Noticias financieras:

  • WALL STREET –   Los principales índices de Wall Street subieron al alza el viernes, liderados por las ganancias en las acciones de energía incluso después de que los datos mostraron que los empleos en Estados Unidos crecieron mucho menos de lo esperado en septiembre en medio de una caída en las nóminas gubernamentales.
  • MERCADOS EUROPA- Las acciones europeas bajaron el viernes debido a que las caídas en el sector de tecnología compensaron con creces las ganancias de las acciones del petróleo y del automóvil, mientras que los inversores se mantuvieron cautelosos ante los datos de las nóminas estadounidenses.
  • PETROLEO – Los precios del petróleo subieron el viernes para cotizar un 4% más en la semana, impulsados por una crisis energética global que ha ayudado a los precios del gas a alcanzar máximos históricos y ha llevado a China a exigir una mayor producción de carbón.
Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.