Martí Batres propone reducir 50% prerrogativas a partidos locales

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres propuso reducir a la mitad los recursos públicos que reciben los partidos políticos en los estados.

En conferencia, explicó que presentará una iniciativa de reforma legal dirigida a los partidos locales, la cual complementaría a las iniciativas presentadas para modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el sentido de bajar el financiamiento público de los partidos a nivel nacional.

“Está demostrado que hay partidos que con gran trabajo de base no se ven perjudicados, incluso con pocos recursos ganan cuando encabezan causas de la población”, respondió el senador morenista al negar que la propuesta pudiera debilitar a los partidos políticos.

Martí Batres presentará su iniciativa ante la Comisión Permanente. Consiste en modificar los artículos 23 y 51 de la Ley General de Partidos Políticos. En el caso del artículo 51 se modificará una de las variables de la fórmula para calcular el monto de las prerrogativas de los partidos a nivel local, con el fin de bajar a la mitad esos montos.

Además se modificará para que las estimaciones no se hagan en función del valor del salario mínimo sino de la unidad de medida y actualización.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.