Contrato del gasoducto con la CFE es “claro”; afirma Carlos Slim

Carlos Slim Helú, miembro honorario de Grupo Carso, afirmó que el contrato del gasoducto Samalayuca-Sásabe que construye para darle servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es “claro” y se mantienen las discusiones con la empresa estatal.

“Hay un contrato, hay un contrato claro. Hay pláticas. Cuando se concluya lo comentaremos”, dijo en el marco de la celebración del Día del Ingeniero.

En esta semana el director general de la CFE, Manuel Bartlett, acusó a las empresas Carso, IEnova, Fermaca y Transcanada de haber iniciado arbitrajes antes de negociar las cláusulas de los gasoductos, por ello la comisión también respondió con litigios y dentro de los cuales reclama el pago de cerca de 3 mil millones de dólares.

Por otro lado, Slim Helú afirmó que la inversión es importante para impulsar la economía: “Lo dijo el Secretario de Hacienda, lo dijo ahora el Secretario de Comunicaciones y Transportes, la importancia y necesidad de inversión privada”, dijo.

“La inversión, como sabemos, es lo que genera la actividad económica, lo que genera el empleo y creo que es una de las urgencias que tenemos en el país, volvernos los constructores, como señalaba el ingeniero Jiménez Espriú, de esta nueva etapa de necesidades de un mundo de tecnología, en la que debemos hacer las inversiones que necesita la sociedad”, abundó.

Consultado sobre la licitación de fibra óptica de la CFE para el despliegue de servicios de telecomunicacones, el empresario afirmó que no participará en el proceso porque América Móvil, la empresa que controla a Telmex y a Telcel, ya cuenta con cobertura de fibra óptica en todo el país.

Acerca de misionpo 36551 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.