Carlos Será Rey y Camila Reina, Anuncia Isabel II

La Reina Isabel II aprovechó el festejo por su Jubileo de Platino para informar el futuro de la monarquía, pidiendo que la esposa del príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles, sea conocida como la reina Camila, cuando su hijo se convierta en rey.

Carlos se casó con Camila en el 2005, y la pareja indicó que tenían la intención de que fuera conocida como la “princesa consorte”, a pesar de tener derecho al título de reina; lo cual fue considerado como un acto de sensibilidad ya que ese título estaba destinado a la princesa Diana.

Por esa misma razón Camila no usa el título de princesa de Gales.

Se espera que antes de hacer pública la decisión, la Reina Isabel, haya consultado a los herederos directos que son Carlos y William, lo que indica que ambos estuvieron de acuerdo y aceptaron que la sociedad británica está lista para aceptar como reina a Camila.

“Me gustaría expresarles mi agradecimiento a todos ustedes por su apoyo. Quedo eternamente agradecida y honrada por la lealtad y el afecto que continúan brindándome”, informó la monarca por medio de un mensaje publicado al cumplir 70 años en el trono.

“Y cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han brindado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio leal”.

Con información de CNN

Acerca de misionpo 36930 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.