Gobierno de AMLO dará empleo formal a los migrantes: Secretaría del Trabajo

El gobierno federal y la Iniciativa Privada trabajan en un esquema para dar empleo formal a los migrantes que ingresen al país, informó Alfredo Domínguez, subsecretario del Trabajo.

“Es evidente que estos empleos tendrían que ser formales, porque tendrían que tener un esquema de prestaciones, de atención médica, incluso de aportaciones para cuestiones de maternidad y de seguridad social mínimas”, expuso el funcionario.

En el marco de la Feria de Afores 2019, aseguró que el gobierno ya negocia convenios con diversas empresas de la frontera norte, las cuales, incluso, ya contrataron a algunas personas bajo esa condición, aunque no precisó cuántas.

Al ser cuestionado sobre si existen riesgos de que se contraten delincuentes con este esquema, señaló que trabajan en un esquema para definir cuáles serán las reglas para que los migrantes puedan acceder a este programa.

“En todo grupo migratorio siempre va haber un prieto en el arroz, pero es muy circunstancial”, dijo el funcionario.

Las normas tendrán que ser definidas por un grupo interinstitucional integrado por secretarias como de Gobernación, Relaciones Exteriores y del Trabajo.

“Prevemos que en un mes más tengamos resuelto cuáles serían las reglas para ver cuáles serían las contrataciones”, señaló.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.