Contra el Crimen: Fomento a Cultura de la Denuncia y más Cámaras de Vigilancia C5

Cónclave

Por Rosalío Martínez Blancas

En opinión del diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, además de continuar “la limpia” de elementos corruptos en la policía capitalina, es imprescindible acelerar la actualización del sistema de vigilancia de cámaras denominado C5 en la Ciudad de México.

En entrevista destacó que la delincuencia es algo que hemos sufrido durante varias décadas, y no puede eliminarse de la noche la mañana, pero se está trabajando y falta mucho por hacer.

“Qué es lo que queremos. Que haya más cámaras de vigilancia C5 y con mayor potencia para que así podamos acabar también con la corrupción”, manifestó el legislador al recalcar que estos mecanismos tecnológicos fueron cruciales para la detención del presunto homicida del joven ex seminarista, Leonardo Avendaño, y “si no existiera ese sistema de vigilancia quedarían impunes muchos casos”.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, hizo un llamado a la ciudadanía para que no tenga miedo a denunciar, porque el compromiso del gobierno es combatir sin cuartel la delincuencia la corrupción, pero necesita de la gente y de su cooperación para desmantelar las redes delictivas.

Dijo que hay que promover la denuncia anónima, “no se queden callados, no necesariamente hay que dar nombre y domicilio. Que declaren dónde se vende droga, dónde hay pandillas, dónde hay casas de seguridad, en fin, para que las autoridades correspondientes hagan la investigación para acabar con la delincuencia”.

Finalmente, Nazario Norberto lamentó que la falta de denuncia es un factor que fomenta el crecimiento del crimen para que siga siendo un cáncer en la capital mexicana, ya que según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer cuatrimestre del 2019 se reportaron 59 casos de feminicidios, mientras que solamente durante el mes de mayo pasado un promedio de 5.2 personas fueron asesinadas a diario en la CDMX según el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, para totalizar 164 homicidios dolosos.

 

Acerca de misionpo 5463 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.