Muerte de migrantes en el Río Bravo debe sacudir la conciencia de Trump: Pelosi

La fotografía de un padre migrante y su hija muertos en el Río Bravo debe sacudir la conciencia del presidente Donald Trump, confió la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

La desgarradora escena del padre de origen salvadoreño y su hija de menos de 2 años se volvió viral por internet esta semana y atrajo la atención del Congreso estadounidense en momentos en que los legisladores trabajaban para proveer 4.500 millones en ayuda humanitaria para personas detenidas cuando cruzaban la frontera desde México.

Pelosi dijo que Estados Unidos está ignorando sus obligaciones con la humanidad y que ella espera que la imagen muestre que se puede hacer algo mejor.

Por su parte el Papa Francisco expresó su gran pesar tras ver la fotografía con los cadáveres del salvadoreño y su hija en el Río Bravo .

“Con inmensa tristeza, el Santo Padre ha visto las imágenes del padre y su pequeña hija que se ahogaron en el Río Bravo”, dijo el portavoz vaticano, Alessandro Gisotti.

“El Papa está profundamente entristecido por su muerte y reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida cuando intentaban huir de la guerra y la miseria”, agregó.

El diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, publicó la fotografía en su portada.

Francisco, que nació en Argentina, país al que emigró su familia procedente de Italia, ha hecho de la defensa de los migrantes y los refugiados uno de los pilares de su pontificado y se ha enfrentado en varias ocasiones al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus políticas migratorias.