Plan migratorio será financiado con venta de avión

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se descuidará al pueblo de México debido a la ayuda que se le dará a los migrantes centroamericanos, toda vez que los recursos serán producto de la venta del avión presidencial.

Luego de que el canciller Marcelo Ebrard presentó los resultados de la negociación con los Estados Unidos, para evitar la imposición de aranceles; el Primer Mandatario dio a conocer que recibió los avalúos por parte de Naciones Unidas, para vender el avión José María Morelos en por lo menos entre 130 y 150 millones de dólares.

“Para contestar de dónde va a salir el presupuesto, pues saldría de lo que vamos a recibir por la venta del lujoso avión presidencial”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Desde el salón tesorería de Palacio Nacional y ante algunas voces que han criticado el hecho de que, dentro del plan de contención de migración se hable de otorgar trabajo a los extranjeros y no privilegiar a los nacionales, el Ejecutivo Federal hizo un llamado a evitar actos xenofóbicos, para lo que hasta hizo alusión a temas religiosos.

“Nada de xenofobia, nada de campañas contra migrantes; eso no es humano ni es cristiano. Los seres humanos debemos de pensar que, donde come uno deben de comer cien, mil, un millón de seres humanos”, agregó el presidente.

López Obrador añadió que tras la negociación con Estados Unidos, México logró ahorros por evitar la crisis, y hasta destacó la manera en cómo se ha apreciado el peso.