Detienen a 44 personas en Coyoacán y la GAM

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que un grupo de 23 personas de entre 18 y 34 años de edad se apoderaron de las puertas de acceso a la planta de asfalto perteneciente al Gobierno capitalino en la Avenida del Imán de la colonia El Caracol.

Al notar la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga a bordo de tres camionetas, por lo que se inició una persecución. Tras darles alcance fueron detenidos, por ataques a la paz pública.

El segundo caso se registró en la avenida 471 de la colonia Unidad Aragón sección 7 en Alcaldía Gustavo A. Madero, cuando los habitantes de este predio solicitaron el apoyo de elementos policiales debido a que un grupo encabezadas por un supuesto actuario y un supuesto abogado, los sacaron del lugar bajo el argumento de que traían una orden de desalojo.

Cuando los imputados entraron a la casa-habitación, robaron varios objetos de valor. Al llegar los uniformados los sujetos se dieron a la fuga por distintas calles, no obstante, solo lograron detener a 21 personas entre ellas cinco menores de edad y siete mujeres.

Los 44 detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público en la colonia Doctores. Mientras tanto, la Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por los delitos de ataques a la paz pública y despojo.