Pinta su raya la SCJN…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

A más de cuatro morenos, incluido el Jefe de Jefes, llamó la atención la ausencia de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el llamado mitin por la dignidad y la amistad del pueblo estadounidense.

Un alto miembro del Poder Judicial de la Federación me confió que los once ministros decidieron “pintar su raya” y no acudir porque se trataba de un acto político y porque el tema de la política exterior “corresponde al Ejecutivo Federal y al Senado de la República y no al Congreso de la Unión y por tanto, el Poder Judicial de la Federación es uno de los Tres Poderes de la Unión y su función no es estar en mítines políticos”.

Mucho debe de haber de cierto en eso de pintar la raya para impedir que el Ejecutivo y el Legislativo se apoderen del único Poder autónomo constitucionalmente y que no puede ser vulnerado por palabras y únicamente por acciones, que por cierto, están en la gaveta de “prioridades” de la 4t representada por Ricardo Monreal.

Para los operadores políticos del Gobierno de las República causó sorpresa que ni siquiera el presunto “empleado” del Ciudadano Presidente, la cabeza del Poder Judicial de la Federación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea aceptará la invitación que le formulara el consejero jurídico de la Presidencia para asistir al evento realizado en Tijuana.

“El Poder Judicial no participa en política porque pervertiría su función y perdería su autonomía como uno de los contrapesos del ejercicio público”, me comenta el funcionario.

Sin duda una buena señal cuando dos de los tres Poderes de la Unión se sumaron a una convocatoria que tuvo la estructura de mitin político no de acto de unidad para defender a la Patria.

Qué bueno que incluido el ministro presidente de la Corte y los tres nuevos integrantes  propuestos por el actual gobierno, hayan cerrado filas para defender el único bastión, el único contrapeso que no ha podido destruir la 4t, aunque nadie debe cantar victoria.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36736 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.