No alcanza el pueblo sabio

Punto de Vista

*Llama AMLO a la “unidad” después de dividir al país

Por Jesús Michel Narváez

Ante las presiones de su amigo, decidió convocar al pueblo, todo, en el que se incluyen la minoría rapaz, los corruptos, los representantes del hampa en la prensa, los fifís y los “otros” de los que “no somos iguales”.

En seis meses de mandato, el Ciudadano Presidente no se ha cansado de difamar, acusar, calumniar. Un día con otro repite el descontón y cuando algo no le cuadra usa su derecho de réplica en cadena nacional.

El pueblo bueno y sabio, el que lo cuida, no le alcanza para ir a Tijuana y encabezar un mitin para rechazar la política que aplica su amigo.

“Vamos a llevar a cabo y estoy convocando al pueblo de México, de todas las clases, de todas las culturas, para un acto en defensa de la dignidad y la amistad, vamos a llevar a cabo un acto a las 5 de la tarde, el sábado en Tijuana, estoy convocando a los gobernadores de todos los estados, a los legisladores federales, locales, de todas las expresiones, a los ministros de la SCJN y a los integrantes del Poder Judicial, a dirigentes campesinos, de organizaciones sociales, líderes religiosos, dirigentes empresariales. Es un acto de unidad para defender la dignidad de México y la amistad con Estados Unidos”.

En su convocatoria caben todos.

Y aunque durante 20 meses –precampaña, campaña, elecciones, distancia entre la victoria y la asunción- no se cansó su ganso para cancelar el NAIM, desoír a los expertos e iniciar la construcción de Dos Bocas, el mini aeropuerto de Santa Lucía, su Tren Maya, el Transísmico, suspender las energías limpias y echar a andar las viejas plantas de la CFE con carbón, hoy llama a la unidad nacional para defender la dignidad de México y la amistad con Estados Unidos.

Su escudero, Ricardo Monreal informa que ya “convenció” a los senadores del PRI, PRD, PT, PES, PVEM y Morena de asistir al “evento de unidad” y solamente no ha tenido respuesta de los que conforman el grupo parlamentario del PAN.

¿Qué va a decir el Ciudadano presidente en Tijuana que no pueda hacerlo en una de sus mañaneras?

Cuando habla de que convocó a los gobernadores, cae el veinte: por eso los invitó a Palacio Nacional.

Busca mostrar un músculo que no tiene, porque el pueblo bueno y sabio no es suficiente. Es una convocatoria al estilo de Castro, de Hitler, de Mussolini, de Maduro.

Me canso ganso que sí.

 E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36751 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.