Iglesia critica política ambiental del gobierno

La Arquidiócesis Primada de México criticó al gobierno federal por su política ambiental, donde no sólo hay recortes a programas que deberían ser prioritarios, sino grandes inversiones a programas con dudoso beneficio ambiental.

“No podemos dejar de señalar la miopía con que la actual administración federal está desarrollando su política ambiental, no sólo recortando presupuesto en las instituciones que deben cuidar el medio ambiente, sino también en la insistencia de llevar adelante algunos programas energéticos y de infraestructura que van contra el más elemental respeto al equilibrio ecológico”, dice el editorial del semanario Desde la Fe.

En la publicación se recuerda la crisis ambiental por la que pasó la capital del país hace unos días, advirtiendo que de no cambiar el rumbo será la primera de muchas donde ya no bastará echarle la culpa a administraciones pasadas.

Como iglesia, la Arquidiócesis llamó a la sociedad en general a cambiar las acciones cotidianas de consumo, dejar de comprar por comprar, y dejar de generar basura sin pensar.

“Debemos reconocer que detrás del desastre ambiental hay una crisis ética, cultural y espiritual que debemos corregir de fondo. No sólo pensemos qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos en el futuro inmediato, sino, lo más importante, desde nuestras familias, desde la Iglesia y la sociedad, pensemos cómo estamos formando a nuestros hijos para que construyan en el futuro un mundo mejor”, añadió el semanario.

Con este posicionamiento, la Arquidiócesis se suma al llamado del papa Francisco, quien recuerda que el medio ambiente es uno de los temas más preocupantes de estos tiempos. Cambio climático, contaminación y afectaciones al planeta son temas que están en la agenda del líder de la iglesia católica.

“Hago una invitación urgente, expresó el Papa Francisco en su encíclica sobre el cuidado de la casa común, a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta”, finalizó la publicación semanal.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.