AMLO firmará decreto para reducir carga fiscal de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este domingo que firmará un decreto para reducir la carga fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex), una medida que forma parte del plan para rescatar a la empresa productiva del Estado que incluye la rehabilitación de las seis refinerías existentes y la construcción de una nueva en el puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Durante un recorrido por la refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor Ríos, ubicada en el municipio de Salamanca, Guanajuato, el mandatario reiteró que su gobierno tiene como una de sus máximas prioridades el desarrollo de Pemex, pues el petróleo es un recurso de todos los mexicanos y debe volver a ser motor del desarrollo del país.

“Estamos animados y se va a apoyar más todavía a Pemex, porque ya estoy por firmar un decreto en el que le vamos a quitar le Pemex la carga fiscal, le vamos a reducir sus impuestos, porque Hacienda, con todo respeto, se dedicaba a exprimir a Pemex. Entonces, ahora le vamos a dejar los recursos a Pemex”.

López Obrador detalló que esta inversión adicional aliviará la deuda de Pemex y le permitirá emprender nuevos proyectos de exploración y extracción. “¿Por qué esta inversión adicional? Porque se va a producir más petróleo”.

Este plan, agregó, también incluye ahorros derivados de la austeridad que impulsa en su administración, “porque ya no hay lujos en el gobierno. Se están ahorrando muchos recursos y también ya saben ustedes que ya no se permite el huachicol, ni arriba ni abajo. Ya eso se terminó”.

Finalmente, el presidente recordó que redujo de manera significativa el robo de combustible, lo que dará a Pemex al menos 50 mil millones de pesos extra este 2019, dinero que podrá destinar a proyectos de extracción o a la rehabilitación de infraestructura.

“Se los voy a explicar, porque es sencillo: el año pasado se robaban alrededor de 60 mil millones de pesos con las tomas clandestinas, 60 mil millones de pesos y no se hacía nada, hasta se tenía contabilizado ese robo, Ahora ya disminuyó ese robo, se robaban ocho mil, no, 80 mil barriles diarios y ya bajamos ese robo a cuatro mil barriles diarios, 95 por ciento”.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.