Se pronostican lluvias para algunos estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al frente frío número 58, una línea seca ubicada en el norte del país y la entrada de humedad del Golfo de México se esperan lluvias de diversa intensidad en 18 entidades; sin embargo, continuarán las altas temperaturas en gran parte del territorio nacional.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica temperaturas superiores a los 45 grados Centígrados en los estados de Michoacán y Guerrero, y de 40 a 45 grados para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo precisó que en Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo se esperan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius.

En cuanto a lluvias, en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca se esperan tormentas de fuertes a muy fuertes; chubascos en Baja California, Coahuila, Estado de México, Michoacán y Morelos; así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.