España califica como acertadas decisiones de AMLO

Se trata del ex presidente de España, Felipe González, quien calificó como acertada la estrategia del Gobierno mexicano para disminuir la pobreza, inseguridad y corrupción; sin embargo, dijo que requiere estimular más la inversión privada para que crezca la economía del país.

Sostuvo que para ello, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador debe incrementar la demanda interna, ya que hace falta más trabajo formal, empleo y un desarrollo equilibrado, porque no puede haber regiones con un crecimiento de cinco por ciento y otras con dos por ciento.

Durante la Convección Nacional de Industriales de Canacintra, Felipe González argumentó que el Gobierno mexicano es consciente de que la inversión que necesita México sólo es posible con el compromiso de los agentes económicos, porque no va salir del presupuesto público.

Además, aseguró que, si la economía creciera un 50 por ciento más, el año que viene no habrá recursos públicos suficientes para responder a las necesidades de desarrollo y crecimiento que tiene México.