Disminuyen índices delictivos con Guardia Nacional: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que son palpables los resultados en torno a la disminución de los índices delictivos en las zonas en las que ya opera la Guardia Nacional.

Durante una reunión con los gobernadores de los estados de México, Alfredo del Mazo; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Guerrero, Héctor Astudillo; y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario estuvo acompañado por el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

También participaron el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Franco Fabbri Vázquez; y el subsecretario de Planeación, Información y Protección Civil, Leonel Cota Montaño.

Al término del encuentro celebrado en el Palacio del Ayuntamiento se ofreció una conferencia de prensa en la que el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, aseguró que en su administración se ha atacado de manera importante el delito de robo a transporte público. Dijo que se fortalecerá la vigilancia en 32 regiones consideradas de alta incidencia delictiva.