Detienen a dueña del Colegio Rébsamen, irá al penal de Santa Martha Acatitla

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó que tras recibir una denuncia ciudadana, vía correo electrónico, sobre el paradero de la dueña y directora del Colegio Rébsamen, Mónica Villegas, esta fue detenida en un restaurante de la avenida Tlalpan este sábado.

En rueda de prensa, negó que la hasta hoy prófuga se haya entregado a las autoridades capitalinas, como se dio a conocer en un principio, y dejó en claro que se cumplimentó la orden de aprensión que había en su contra.

La funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México refirió que García Villegas fue detenida gracias a una denuncia anónima recibida, vía correo electrónico, a las 10:45 horas de este sábado, en el que se indicaba su paradero.

Abundó que a las 11:28 horas, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aprehendieron a la dueña del citado colegio en un restaurante ubicado en Calzada de Tlalpan.

Godoy Ramos indicó que la acusada se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría capitalina, donde se valora su estado de salud, para ser trasladada posteriormente al penal de Santa Martha Acatitla.

Indicó que del 30 de abril a la fecha, 16 personas proporcionaron información para dar con el paradero de la mujer, quien está acusada de homocidio doloso, por lo que en seguimiento a las se trasladaron a Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Chiapas y algunos lugares de la Ciudad de México.

La procuradora Ernestina Godoy se solidarizó con los familiares de las víctimas del Colegio Rébsamen, y aseguró que está el compromiso de seguir trabajando para que se haga justicia en este caso.

La detención de esta persona, imputada por la muerte de 26 personas, 19 niños y siete adultos, al caer parte del inmueble en Tlalpan, se dio luego de un año y ocho meses de estar prófuga de la justicia.

A finales de abril la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quién o quienes proporcionaran información veraz y útil que coadyuvara a la localización o detención de esta persona.