Incendios en Iztapalapa, Milpa Alta y Tlalpan

Después de que usuarios en redes sociales reportaran el incendio en Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa, —y en medio de las altas temperaturas que se registran este 10 de mayo en CDMX—, las autoridades informaron sobre otros incendios en distintas zonas: Iztapalapa, Tlalpan y Milpa Alta.

En Iztapalapa se registraron incendios en varias áreas: en el Cerro de la Estrella, sobre Estrella y Santa María del Monte, colonia el Molino, en el Parque Ecológico Yecauitlica, sobre Maravillas y Jazmín, colonia San Miguel Teotongo Sección Avisadero.

Pero no fueron los únicos en esta alcaldía. De acuerdo con el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México), se registró un incendio de pastizal sobre la Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida Javier Rojo Gómez, en la colonia Barrio San Pablo.

Casi de manera inmediata el C5 informó a los chilangos de otro incendio, ahora sobre la Carretera Picacho Ajusco Kilómetro 11, en la colonia El Zacatón, Tlalpan.

Milpa Alta también entró en las alcaldías donde se registraron incendios, en este caso en un pastizal en el Cerro San Jerónimo.

En estos casos, las autoridades informaron que los equipos de emergencia y bomberos ya se encuentran en las labores para mitigar el fuego, en esta tarde calurosa en CDMX —por la que ya hasta se emitió la alerta amarilla en varias alcaldías como Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Incendio en Santa Fe

¿Y qué pasó con Santa Fe? De acuerdo a los últimos reportes del Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, este incendio no representa ningún riesgo para los chilangos y chilangas.

Sin embargo, en contexto del 10 de mayo, los afectados han sido los automovilistas que se toparon con avenidas detenidas por los trabajos de contención del fuego en la zona.

Incendio de Pastizal sobre la Carr. Pichaco Ajusco a la altura del km 11, Bomberos ya se encuentran laborando en el lugar.

Acerca de misionpo 35895 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.