Inicia este miércoles operativo de Profeco por Día de la Madre

A partir de este miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha su “Programa de Verificación y Vigilancia 10 de Mayo Día de la Madre 2019”, con el objetivo de evitar abusos en contra de la población y vigilar que les sean respetados sus derechos como consumidores.

Entre las acciones que se llevarán a cabo del 8 al 10 mayo, se revisará que proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Asimismo, que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), y que los instrumentos de medición como básculas y relojes registradores de tiempo empleados en las transacciones comerciales se encuentren ajustados y calibrados, a fin de evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores.

La Profeco precisó en un comunicado que el programa se llevará a cabo en florerías, restaurantes, tienda de ropa para dama, estéticas y clínicas de belleza, perfumerías, pastelerías, zapaterías, y dulcerías, entre otros.

Para ello, participará personal del Verificación y Vigilancia de las 38 delegaciones y 13 subdelegaciones en el país, sumado a las actividades de verificación realizadas por parte de la Dirección General de Verificación y Vigilancia, para visitar los lugares de mayor concurrencia de los establecimientos mencionados.

Por último, recordó a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 5568-8722, en la Ciudad de México y área metropolitana.

Así como el 01-800-468-8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.