Xóchitl Gálvez arremete contra AMLO llamandolo alcahuete

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificara de “alcahuetes” a los intelectuales que firmaron un documento a favor de la candidata a la presidenta de la República por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, ella optó por usar el mismo calificativo contra el titular del Poder Ejecutivo tars negarse a recibir las pruebas en contra de Rocío Nahle, quien funge como candidata al gobierno de Veracruz.

La abanderada de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se reunió en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México, con el Consejo Nacional Agropecuario, por lo que al concluir el mismo, aseguró ante la prensa que el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se había vuelto en un “alcahuete” con los corruptos que forman parte de su administración.

“El presidente no va a recibir a nadie que lo confronte”.

De acuerdo con lo expuesto por la senadora con licencia y simpatizante del PAN, el yerno de la candidata al gobierno de Veracruz tuvo una declaración por mil 600 pesos y ahora cuenta con un patrimonio millonario, por lo cual aseguró que hay tráfico de influencias dentro de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que le ha servido a la familia de la antes mencionada.

Bajo esa tónica, remarcó que, en el caso de la Refinería Dos Bocas, inició con un costo de ocho mil millones de dólares, cifra que ahora es de 20 mil millones de dólares, situación por lo que dijo, se trata de unos “bandidos” aunque sin especificar si se refiere únicamente a la familia de Rocío Nahle o a todos los integrantes del Gobierno del presidente López Obrador.

Denuncia a Mario delgado

La aspirante al Poder Ejecutivo aseguró que ya hay una denuncia en contra de Mario Delgado, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a quien también señaló por este tráfico de influencias corruptas. Incluso, reiteró su llamado a López Obrador a investigarlo en México y no esperar a que autoridades internacionales lo hagan.

“Ya está presentada la denuncia. Hay todas las pruebas del mundo, de las bitácoras, de las reuniones que tenían, de las camionetas que usaban y simplemente no e han querido ver. de esto se habla desde hace tres años”.

Esta mañana, el empresario Arturo Castagné y la diputada del Partido Acción Nacional, María Elena Pérez Jaén Zermeño, acudieron al Palacio Nacional para solicitar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El objetivo de su visita fue entregar supuestas pruebas que sustentan las acusaciones de enriquecimiento ilícito contra Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz.

Según se informó, ambos llegaron al Palacio Nacional en horas tempranas, esperando ser recibidos por el mandatario para presentar la documentación que, aseguran, contiene “evidencias sólidas” de conductas indebidas por parte de Nahle. Estas pruebas, aparentemente, demostrarían un incremento injustificado en su patrimonio, lo cual ha generado controversia en el ámbito político.

Castagné explicó que la decisión de acudir directamente al presidente responde a la gravedad de las acusaciones y a la necesidad de una intervención clara por parte del Ejecutivo. “Queremos que el presidente revise personalmente estas pruebas”, señaló, argumentando que el caso tiene implicaciones importantes para la transparencia y la rendición de cuentas en Veracruz.

Por su parte, la diputada del blanquiazul subrayó que las pruebas entregadas no solo son documentales, sino también basadas en testimonio de personas que han sido testigos de los presuntos actos de corrupción. La diputada argumentó que es fundamental que estas alegaciones se investiguen a fondo.

Rocío Nahle, exsecretaria de Energía y actual aspirante al gobierno veracruzano, ha sido criticada anteriormente por supuestos conflictos de interés y manejos irregulares en varios proyectos. Las acusaciones de Castagné y Pérez Jaén vienen a intensificar el escrutinio público sobre su candidatura.

El presidente no ha emitido comentarios respecto a la visita de Castagné y Pérez Jaén, ni ha confirmado si sostendrá una reunión con ellos en los próximos días. Mientras tanto, la situación continúa desenvolviéndose y mantiene la atención de la opinión pública y del ámbito político en México.

(Agencias)

Acerca de misionpo 38646 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.