Liberan a escolta del periodista Héctor de Mauleón

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reveló que el escolta del periodista Héctor de Mauleón quedó en libertad a las 3:45 horas de la madrugada de este martes tras comprobarse que actuó en legítima defensa cuando hirió a uno de los asaltantes y le quitó la vida a otro mientras trataban de robarle un vehículo Mazda.

Este lunes, un sujeto fue abatido por un escolta cuando presuntamente intentó atacar al periodista Héctor de Mauleón en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francisco Márquez y Mazatlán, en la colonia Condesa, a donde acudieron servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, un hombre de complexión robusta habría intentado asaltar al comunicador cuando se encontraba en un restaurante de la zona, cuando fue abatido por el escolta del también escritor.

Además, las autoridades capitalinas descartaron que se haya tratado de una agresión directa en contra del periodista y se encuentran trabajando en el retrato hablado del hombre que huyó.

Un factor crucial en la liberación de Óscar “N” fue la evidencia de que el escolta cuenta con una licencia de portación de arma de fuego vigente y que su actuación de defensa fue para enfrentar a los tres delincuentes armados quienes lo estaban amenazando de forma directa para quitarle el coche.La investigación por el delito de robo continúa y el testimonio del delincuente que quedó lesionado es una pieza vital para lograr la captura de quien logró fugarse luego del intento de robo.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.