Bolas con jiribilla…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Como en el béisbol, el cácher le pide al pícher la bola adecuada para que el bateador haga swing. En el futbol, el portero indica dónde debe estar la defensa en un tiro de esquina. Los managers y técnicos utilizan los conocimientos para engañar al rival.

Tengo la impresión de que eso hace el fanático más fanático de las pichadas que confunden al adversario. Porque cada ocasión en que el ampáyer de segunda o tercera abre la boca para declarar “safe” u “out”, el central sale del dogout y enfrenta al principal y busca corregir la decisión.

No siempre lo logra pero forma parte de la parafernalia beisbolera.

Le digo lo anterior porque ya es clásico que en las mañaneras el Ciudadano Presidente corrija las jugadas de sus novenas.

Baste recordar tres ejemplos: el subsecretario de Hacienda habla de reincorporar la tenencia vehicular y revisar el cobro del predial, y la corrección se genera casi de inmediato; el titular de Comunicaciones y Transportes declara ante senadores que en el NAIM no hubo corrupción y le enmiendan la plana con un “sí hubo, hubo engaño” y ahora que el subdirector de finanzas del ISSSTE afirma que la institución está en quiebra, la corrección lo deja fuera de base: no hay crisis.

Y en cada ocasión en que sus jugadores no entienden las señales o las equivocan por motu proprio, el manager abandona su dogout y los regaña, los exhibe.

Pareciera que es estrategia. Engaña al enemigo y yo gano el juego. Es decir: genera el problema y yo lo arreglo.

No encuentro otra razón para las declaraciones realistas que son tomadas como alarmistas y que con unas solas palabras, sin bases sólidas, terminen en el cesto de la basura, en el mismo en el que escupen la saliva con tabaco que mastican los de la franela morenista.

Son bolas con jiribilla y de humo. Los bateadores se van con la recta cuando lo que quieren es una curva en la esquina izquierda del home.

Cosas de las estrategias beisboleras, no crea usted otra cosa.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36743 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.