Abren investigación sobre el incendio de Notre Dame

El fiscal de París, Rémy Heitz, se encuentra en el lugar de los hechos, acompañado de otras autoridades, como la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, mientras que el presidente, Emmanuel Macron, llegará en los próximos minutos, tras haber suspendido una alocución televisada que tenía programada.

Según los primeros elementos, el incendio se declaró sobre las 18:50 horas en la parte del techo de la catedral, que estaba siendo sometida a una restauración.

Las llamas afectaron en un primer momento a los aledaños de la aguja central, añadida en el siglo XIX al templo medieval.

Los bomberos tuvieron dificultades para acceder a la catedral, lo que hizo que las llamas se extendieran por todo el armazón que sujeta el techo, que poco a poco fue pasto de las llamas, que también afectaron a algunos arbotantes.

En el momento del incendio la catedral ya había cerrado a los turistas, pero las autoridades evacuaron todo el perímetro, así como parte de las viviendas adyacentes para evitar que fueran afectados por el humo.

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa sufrió un fuerte incendio. Foto Reuters

Un gran despliegue de bomberos trató de controlar las llamas, que salían sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. Foto Reuters

La policía acordonó la zona y evacuó a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. Foto Reuters

Cientos de personas en la capital parisina, incrédulos, se pararon en puentes para ver el incendio que consumió la parte de arriba de Notre Dame. Foto Reuters

El mayor temor que acabó por materializarse era por la llamada aguja, la cual quedó envuelta en llamas antes de derrumbarse. Foto Reuters

El templo católico dedicado a la Virgen María, cuya construcción inició en 1163 y terminó 82 años después en 1245, se precia de ser una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, que recibe al menos 13 millones de visitantes cada año.

Acerca de misionpo 2596 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.