T-MEC se ratificará en abril o mayo en EU, estima Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el gobierno de Donald Trump puede desistir del cierre de la frontera con México, esto luego de que inversionistas estadounidenses señalaron que se pondría en riesgo la economía de ambos países.

“Se manifestó que se estaría en contra de un cierre de la frontera, todo mundo, pero los que estaban presentes, por parte de la administración del presidente Trump, no señalaron que tuvieran previsto cerrar la frontera. O sea, no parece haber esa previsión porque tendría un efecto económico muy serio”, aseguró.

Además dijo que el gobierno mexicano se siente optimista porque para abril o para mayo, el Congreso de los Estados Unidos comenzará la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá.

“En esta instalación, lo que nos dice es que ya a finales de abril, principios de mayo, estarán iniciando el proceso que conducirá hacia la ratificación del tratado, ya el tiempo de duración es difícil saberlo el día de hoy, puede ser no tan largo, pero no lo podemos determinar en este momento”, celebró al cierre de la undécima edición del US-México CEO Dialogue.

En breve entrevista a medios comentó que con el avance de la reforma laboral a la Cámara de Senadores y su eventual aprobación en los próximos días conforme a lo estipulado en el T-MEC, los representantes del gobierno de Donald Trump aseguraron que ya hay banderazo para que en el Capitolio, ratifiquen el tratado trilateral.

Acerca de misionpo 36794 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.