“Con sus heces manchaba paredes de la embajada”, dice Lenín tras detención de Assange

“Ventajosamente nos hemos librado de una piedra en el zapato”, señaló este jueves el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en un acto público horas después de haber anunciado el retiro del asilo al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange.

Lenín Moreno.

“Su conducta ha sido irrespetuosa, inclusive, compañeros para que lo sepan, ese señor, con sus heces fecales manchaba las paredes de la embajada, la casa de los ecuatorianos, el territorio ecuatoriano en Londres”, denunció Moreno.

Y señaló que su país actúa bajo principios de normas internacionales y por eso “hemos finalizado ese asilo diplomático”.

El gobernante apuntó que “la paciencia de Ecuador tiene su límite” y subrayó: “Le hemos quitado el asilo a este malcriado y ventajosamente nos hemos librado de una piedra en el zapato”.

“De ahora en adelante, tendremos mucho cuidado de dar asilo, el momento en que sea de darlo, a gente que realmente valga la pena y no a miserables hackers cuya única intención es desestabilizar Gobiernos”, dijo en un acto público sobre programas de agua desarrollado en la ciudad andina de Latacunga.

De su lado, el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, José Valencia, compareció este jueves por más de dos horas ante la Asamblea Nacional (Parlamento), en donde explicó el caso Assange y las razones por las cuales se retiró el asilo al australiano y se sometió a estudio su naturalización.

Entre las razones que esgrimió figuran la interferencia del fundador de WikiLeaks en asuntos externos de otros Estados pese a la insistencia de Ecuador de que termine con esas prácticas.

Acerca de misionpo 37492 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.