Reprogramará UAM calendario 2018-2019 sin perder ningún trimestre

Tras 66 días de huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), las autoridades de esa casa de estudio anunciaron que tras concluir el paro de actividades, se reprogramará el calendario 2018-2019, sin perder ninguno de los trimestres.

En un escueto texto, la Universidad señaló que será el Colegio Académico de la institución quien tomará esta decisión “cuidando que se respeten los tres trimestres ya establecidos y que se impartan al menos 51 días de clase para cada uno”.

La UAM se encuentra en huelga desde el pasado uno de febrero, en un paro que ya se convirtió en el más prolongado en los 45 años de existencia de la Universidad, al rebasar los 64 días, que fue el tiempo que duró la huelga de 2008.

Y aunque hay ciertos avances en el emplazamiento por violaciones al Contrato Colectivo, presentado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam), el tema que lo tiene atorados en las negociaciones en el salarial, donde los trabajadores demandan un aumento del 20 por ciento, frente a un 3.35 por ciento que ofrecen las autoridades, con un 3.0 por ciento de retabulación, adicional al personal académico y administrativo de tiempo parcial o medio tiempo.

Esta tarde, trabajadores del Situam realizarán una marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, y anuncian que instalarán un plantón permanente frente a Palacio Nacional para solicitar a la Presidencia de la República su intervención para solucionar el conflicto.

Por ahora, ni siquiera hay fecha para un nuevo encuentro entre las partes, con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Acerca de misionpo 34949 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.