Habrá transparencia en resultados de seguridad pública: Orta

Los resultados en materia de seguridad pública “se van a dar sin simulación y con plena transparencia en el tema de las estadística delictiva”, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, quien dijo que se evalúa la actuación de diversos elementos policiacos, quienes no están presentes cuando ocurren hechos delictivos o bien porque los ciudadanos son víctimas de asaltos a pesar del acompañamiento de los uniformados.

El jefe de la policía capitalina dijo que ya se evalúa por qué no hubo presencia policiaca en una pizzería y en una tienda de telefonía AT&T, asaltadas por sujetos armados que dejó como saldo un muerto y un herido en menos de dos horas la noche del miércoles.

Además de que ya son investigados otros dos policías por el delito de colusión, por el asalto a un cuentahabiente, a quien le dieron el acompañamiento y que fue asaltado al llegar a su domicilio, por lo que dijo que en caso de que la Dirección General de Asuntos Internos encuentre elementos los remitirá al ministerio público.

Orta Martínez dijo que en el 70 por ciento de los incidentes delictivos que ocurren en la Ciudad de México se utiliza un arma de fuego, con lo que mencionó que el informe anual del Observatorio Nacional Ciudadano que refiere que 2018 fue el más violento no hace más que ratificar el diagnóstico de la dependencia al inicio del gobierno, pero que ya se aplica la nueva estrategia de cuadrantes que se revisa a diario.

Entrevistado en el Congreso, mencionó que por conducto de la Dirección de Asuntos Internos se investigan a dos elementos de la policía que dieron el acompañamiento a un cuenta habiente, quien fue asaltado cuando los uniformados lo dejaron en su domicilio.

“Está en investigación, están siendo investigados por probable colusión con quien termino robando al cuentahabiente. He comentado que el espíritu es proteger a la ciudadanía, el programa de acompañamiento a cuentahabiente es justamente para garantizar que los mismos no sufran este tipo de ataques, de agresiones y está investigándose y si se confirma que hay participación va a ser dado de baja y remitido al ministerio público”, expresó.

Acerca de misionpo 37672 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.