AMLO sostendrá encuentro con Michelle Bachelet

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, arribó esta noche a México donde realizará una visita oficial hasta el 9 de abril.

Michelle Bachelet.

La funcionaria de la ONU- DH fue recibida por Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En este contexto, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 9 de abril en Palacio Nacional, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En estas fechas se reunirá, además, con el canciller mexicano Marcelo Ebrard y con el área de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se prevé que Bachelet firme con el gobierno mexicano un convenio macro para la formación de la Guardia Nacional en materia de derechos humanos.

Asimismo, el 9 del mes en curso participará junto con el Presidente y la Directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Carissa Etienn, en la presentación del “Informe de Salud Universal para el Siglo XXI: 40 Años de Alma Ata”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores consideró que con la visita de la Alta Comisionada, México reafirma su compromiso con la protección y defensa de los derechos humanos.

La SRE indicó que los compromisos emanados de esta visita contribuirán a la construcción y consolidación de capacidades institucionales de diversas instancias del Estado mexicano al permitir la incorporación de los más altos estándares internacionales y las mejores prácticas para garantizar el pleno respeto y vigencia de los derechos humanos.

Agregó que también permitirá establecer alianzas y nuevos vínculos de colaboración continuar el impulso la agenda nacional de respeto a los derechos humanos.

Acerca de misionpo 37497 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.