Damnificados del 19-S se niegan a abrir Insurgentes; piden hablar con Sheinbaum

Luego de nueve horas de cierre de la avenida, los inconformes se niegan a abrir el paso hasta que la jefa de Gobierno asuma los compromisos de solución a problemas de más de 600 familias

“No nos vamos, hasta que firme Sheinbaum”, respondieron damnificados, que tienen cerrado el paso de vehículos en los dos sentidos de Insurgentes, a la altura del WTC, en protesta porque en año y medio no han tenido solución a su situación de falta de vivienda.

En el café de la esquina de Insurgentes Sur y Filadelfia tuvieron diálogos los representantes de Damnificados Unidos, con el subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina Padilla, con quien en principio alcanzaron acuerdos de atención a su pliego petitorio.

Cuando el funcionario pidió que abrieran el paso al tránsito y ofrecía que los damnificados podrán reunirse con la jefa de Gobierno, el martes próximo, sostuvieron que permanecerán en su protesta hasta hablar con ella.

Los inconformes escogieron para su protesta la esquina del WTC, ya que allí la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tenía programada la inauguración de la Expo Farma.