Ecuador desmiente supuesta expulsión de Assange

El gobierno de Ecuador aseguró no haber tomado ninguna decisión para echar a Julian Assange de la embajada del país en Londres.
Pese a los tuits publicados en WikiLeaks sobre la posible expulsión de Assange en cuestión de días u horas, autoridades ecuatorianas en Londres confirmaron que la información es falsa.
Un grupo de manifestantes y simpatizantes del fundador de WikiLeaks se congregaron el jueves afuera de la sede diplomática de Ecuador en la capital británica, donde Assange está recluido desde agosto del 2012.
El pasado martes, el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno culpó a WikiLeaks de interceptar llamadas telefónicas y conversaciones privadas además de publicar fotografías de lo que come, de cómo bailan su esposa, sus hijas y sus amigos; sin embargo, no aportó pruebas, pero sus acusaciones acrecentaron la tensión existente entre Assange y sus anfitriones en Londres.

Por su parte, WikiLeaks calificó las acusaciones del mandatario de Ecuador como completamente falsas y dijo que reportó las supuestas denuncias de corrupción contra Moreno para que se realice una investigación en el parlamento.

El equipo de defensa de Assange sugirió en Twitter que Moreno estaba intentando utilizar el escándalo como una forma de presionar al fundador de WikiLeaks para que abandone la embajada en Londres.