Detienen a “El Soni”, presunto fundador de Zona Divas

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Ignacio Antonio “N” en Playa del Carmen, Quintana Roo, luego que un juez giró una orden de aprehensión por el delito de trata de personas

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Ignacio Antonio “S”, “El Soni”, presunto fundador del portal de sexoservicio Zona Divas, en el municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Lo anterior con base en una orden de aprehensión girada en su contra por un juez por el delito de trata de personas, informaron fuentes del gabinete de seguridad.

Era el objetivo principal de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pues se trata del fundador de la página, quien según autoridades reclutó a más de 2 mil mujeres en cinco años, las cuales explotó sexualmente durante el tiempo de operación de Zona Divas.

En agosto del año pasado, fue detenido también por la Policía Federal, Julio César Cortez Martíez, ex agente de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) y supuesto brazo derecho de “El Soni”.

Se le imputa la captación y logística de la red de mujeres nacionales y extranjeras que enganchaban para el portal Zona Divas.