Avala Senado en Pleno a siete cónsules y cuatro consejeros honoríficos del INAI

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, senador Martí Batres Guadarrama, tomó protesta de ley a 7 cónsules generales que designó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que prestarán servicio en el sistema de Relaciones Exteriores de México en el extranjero, y también, se realizó el nombramiento de 4 consejeros honoríficos del Consejo Consultivo de Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Durante la Sesión Ordinaria del Martes, el Pleno del Senado confirmó a los cónsules generales designados por el titular del Ejecutivo para Phoenix, Arizona; Laredo, Texas; San Diego, California; San José, California; Austin, Texas; Chicago, Illinois; y San Juan, Puerto Rico.

Durante el aval de estos nuevos funcionarios, la oposición aprovechó para reprochar la mesura que con la que el Gobierno mexicano se ha manejado ante las afrentas del presidente norteamericano Donald Trump para frenar el flujo migratorio de Centroamérica hacia su país.

Así, los senadores aprobaron a Jorge Mendoza Yescas, para representar a México en Phoenix; a Juan Carlos Mendoza Sánchez, en Laredo; Carlos González Gutiérrez, en San Diego; y Alejandra María Gabriela Bologna Zubikarai, en San José.

Además, a Pablo Marentes González, para Austin; Reyna Torres Mendívil, en Chicago; y a Juan Manuel Calderón Jaimes, en San Juan.

Por otra parte, el Pleno de la Cámara alta aprobó el encargo de Nuhad Ponce Kuri, Marcela Trujillo Zepeda, Alejandro Navarro Arredondo, Francisco Ciscomani Freaner, como consejeras honoríficos del Consejo Consultivo Inai, por un periodo de siete años.

Acerca de misionpo 37493 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.