Mayores de 30 años podrán vacunarse en cualquier sede sin importar alcaldía de residencia

A partir del 20 de julio, cualquier habitante de la Ciudad de México mayor de 30 años podrá vacunarse contra el COVID-19 en cualquier sede de vacunación que esté aplicando la primera dosis sin importar su alcaldía de residencia.

El Gobierno de la Ciudad de México detalló este viernes que tendrá su semana más intensa en la vacunación contra el COVID-19, en donde se planea inmunizar a todas las personas mayores de 30 años con al menos una dosis.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino, apuntó que se planea aplicar un millón 44 mil 314 dosis.

“En los siguientes 10 días, se va a concluir con la vacunación de cualquier persona mayor a 30 años que haya tenido la oportunidad de vacunarse con al menos una dosis”, expuso.

Entre el 18 y el 26 de julio se llevará a cabo la Fase 21 de la vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad de México, donde planea aplicar 130 mil 539 dosis diarias.

El Gobierno capitalino planea completar la segunda dosis de todos los adultos de 50 a 59 años de edad, en donde se tiene el objetivo de inmunizar a 130 mil 134 personas en las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco.

También se planea aplicar primeras dosis en adultos de entre 30 y 39 años de edad en las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Autoridades de la Ciudad de México detallaron que para el 26 de julio se tendrá vacunados a 74 por ciento de los residentes capitalinos con al menos una dosis de la vacuna, mientras que 41 por ciento tendrán completo su esquema de vacunación.

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital del país seguirá en Semáforo Amarillo por COVID-19 para el periodo comprendido entre el 19 y el 25 de julio