No se Permitirán Errores que Alarmen a la Población

*Ordena Sheinbaum Revisión del Sistema de Prevención de Sismos

Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se solicitó la renuncia de dos personas encargadas de la emisión de la alerta sísmica, tras los errores que se registraron la noche del viernes y la mañana de este sábado.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que “ayer y hoy hablé con el director del C5 para que se hiciera una revisión general y se tomarán las medidas, porque es muy grave, no es menor que haya dos errores seguidos”.

Sheinbaum comentó que aunque se pidió la renuncia de los encargados, se hará una revisión mayor pues esos errores “no se pueden aceptar”.

El viernes por la noche, algunas bocinas instaladas en distintos puntos de la ciudad emitieron el sonido de la alerta sísmica, con un anuncio de que se trataba de un simulacro aunque sí se registró un sismo. La alerta sísmica se escuchó en las estaciones de radio porque así lo ordena el protocolo. Sin embargo, pasado el tiempo de espera, no se registró ningún movimiento telúrico mayor a 5.9 grados, lo que no hace funcionar (no debería) las alarmas.

Esta mañana de este sábado, 5 mil 600 postes emitieron la alerta, aunque no se registró sismo.

El coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón, explicó que la activación de la alerta sísmica esta mañana se debió a “un error de sistema” en 5 mil 600 postes.

Acerca de misionpo 36725 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.