No hay “prensa fifí” sino chambeadora, dice Elena Poniatowska

La escritora Elena Poniatowska acudió  a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde, cuestionada por reporteros, aseguró que no hay “prensa fifí”, sino “chambeadora”.

Poco antes de las 7:00, la autora de libros como La noche de Tlatelolco y La piel del cielo llegó al Salón Tesorería de Palacio Nacional “por curiosidad” para ver cómo son los encuentros de López Obrador con la fuente presidencial.

“No vengo a hacer ninguna pregunta, vengo a ver cómo están (…) Ni estoy invitada, no tengo ni invitación, bueno, me invita mi curiosidad (…) ¿Existe la prensa fifí? No. La prensa es la más chambeadora”, dijo la escritora de 86 años en un breve intercambio con reporteros.

En diversas ocasiones, el Ejecutivo federal ha manifestado que existe un tipo de prensa, a la que llama “fifí”, que es conservadora y lo quiere denostar. “¿Qué son al final los fifís? Son fantoches, conservadores, sabelotodo, hipócritas, doble cara”, aseguró el 26 de marzo en su ‘mañanera’.

Al finalizar la conferencia de este 1 de abril, López Obrador señaló que Poniatowska es “la mejor escritora de nuestro país” y que acudió a la ‘mañanera’ para darle una noticia, pero omitió decir cuál era, solo que este martes o más tarde diría.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.