El PRI elegirá a su presidente nacional el 1 de septiembre

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebrará su elección interna para designar a su presidente nacional el próximo 1 de septiembre.

Claudia Ruiz Massieu.

De acuerdo con la agencia Notimex, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sostuvieron una reunión este miércoles para dar seguimiento a una serie de acuerdos concretados durante los últimos días.

En el resolutivo, se establece que el 1 de septiembre se desarrollará la jornada electoral, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), y que se utilizará el método tradicional de boleta impresa, para que los militantes elijan de manera directa a su líder para el periodo 2019-2023.

La fecha fue fijada con el objetivo de que el partido conduzca una adecuada planeación del proceso y para no distraer al INE de los comicios locales de 6 entidades federativas el próximo mes de junio.

Será el 10 de abril que se lleve a cabo la sesión del Consejo Político Nacional, donde se someterá a consideración la emisión de la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional y la secretaría general.

Otro de los acuerdos a los que llegaron los priistas es la fecha límite de registro para los interesados en la presidencia del CEN: el 10 de mayo.

Cabe recordar que la actual presidenta nacional tricolor es Claudia Ruiz Massieu, quien asumió el cargo en sustitución de René Juárez en julio de 2018, luego de la estrepitosa derrota electoral de José Antonio Meade y el resto de los candidatos tricolor.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.