Movimiento Ciudadano propone impuesto a popotes

EL senador por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, presentó una iniciativa para imponer un impuesto de 10 centavos a cada popote de plástico que se comercialice en Mexico.

“Movimiento Ciudadano estamos a favor de prohibir a nivel nacional… el uso de desechables, por eso estamos proponiendo… eliminar el popote… en 2022.”

El impuesto se aplicaría a los fabricantes mexicanos, pero también a quienes decidan importarlos, a fin de reducir su uso pues previó que en el año 2050 haya ma basura que peces en el océano

De acuerdo con datos difundidos en la Conferencia sobre Océanos 2017, un millón de aves y 100 mil mamíferos, entre ellos las tortugas marinas, están muriendo por los popotes en los mares.

Según el senador, la eliminación de popotes es una parte de la solución pues se debe pensar en resolver el problema de la contaminación mediante la implementación de alternativas sustentantes.

Una de esas opciones podrían ser los popotes fabricados con desechos industriales de aguacate o de otras materias primas utilizados ya en Estados Unidos y Europa, los cuales se degradan en 240 días en lugar de los 100 años que dura un popote de plástico.

Acerca de misionpo 36820 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.