Nuevamente Jesucrito Superestrella en México

Jesucristo Súper Estrella, la aclamada ópera rock estrenada en Broadway  en 1971, y que en 1973 fue inmortalizada en la pantalla grande de la mano del director Norman Lewison, tendrá una nueva adaptación en los teatros mexicanos, de la mano de la producción de Alejandro Gou, a partid el 12 de julio, en una temporada que incluirá 20 funciones en el Centro Cultural Teatro 1.

La primera vez que se montó esta obra en nuestro país fue en 1975 y ahora tendrá su cuarta adaptación a los escenarios con un elenco de lujo, conformado por Erick Rubín como Judas, Beto Cuevas es Jesús, María José es María Magdalena, Kalimba como Simón, Leonardo de Lozanne es Poncio Pilato, Yahir es Pedro y con el regreso a los escenarios de Enrique Guzmán como Herodes.

“Esto será un fregadazo, es un elenco muy completo y que cada uno tiene mucho talento. A pesar de no estar tan vigente, creo que me siento como nuevo y con energía suficiente para seguir cantando y, qué mejor en esta propuesta que es un éxito a nivel mundial”, mencionó Guzmán.

Después de que la obra vio la luz en Broadway en 1971, innumerables reposiciones han tenido lugar en cada rincón del planeta; su éxito se extrapoló hasta el ámbito cinematográfico y, recientemente tuvo un nuevo elenco en Estados Unidos con celebridades como John Legend como Jesús, Sara Bareilles como María Magdalena y Alice Cooper como Herodes.

Seguros de que harán historia en México, el productor señaló que es uno de los musicales más esperados y que llegará justo después de las celebraciones de Semana Santa. Una producción con músicos en vivo y que llevará alrededor de dos horas de números musicales.

“Ha sido una obra que ha marcado la historia y, hacer esta versión es un gran compromiso. Todos hicimos casting y la verdad es que la batalla no fue sencilla”, expresó María José en la conferencia de prensa donde se presentó oficialmente el proyecto.

Kalimba recordó que desde sus inicios en Vaselina, Julissa les inculcaba que esta puesta en escena era lo más cercano a la perfección, por lo que fue uno de los motores y cosas que le ayudaron a forjar su carrera, por lo que ahora, es una satisfacción el ser parte de una propuesta con la que creció.

Hacer el personaje de Jesucristo es una visión al mundo de algo tan cercano, así es como define Beto Cuevas su participación, “no estaba seguro de poder hacerlo, además es algo muy sagrado y que le llega a mucha gente. Realmente me sacó sangre como al personaje, tenía que mostrar algo más allá que una buena proyección, así que espero poder dar el ancho y redimir mi persona a un personaje”.

La acción se desarrolla durante la pasión de Cristo, pero desde una óptica moderna, donde los avances tecnológicos en materia de pantalla led, video mapping y una escenografía creada por talento de nivel mundial podrán ubicar a los personajes bíblicos en medio de espectaculares paisajes que recrean las dos temporalidades de esta propuesta de vanguardia.

Jesucristo Súper Estrella luego de concluir la temporada en dicho recinto, hará una visita por las principales ciudades el país.

Acerca de misionpo 36723 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.