Instituciones afectadas por ciberataques estarían fuera de esquema de Cobro Digital: Banxico

Las instituciones financieras que se encuentran en el esquema alterno del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), a raíz de los ataques cibernéticos, quedarían fuera de la aplicación del esquema de Cobro Digital (CoDi), informó el Banco de México (Banxico).

El director del Sistema de Pagos del Banxico, Miguel Díaz, explicó que cualquier institución financiera regulada, no sólo bancos, podrá operar con este esquema, por lo que se trata de una arquitectura abierta, pero estarán excluidas dichas compañías que siguen en la red alterna del SPEI.

“Los participantes que están hoy en el sistema alternativo están trabajando para regresar a una normalidad y a una funcionalidad en el sistema que es tiempo real, en el momento en que entren a esa funcionalidad en tiempo real podrán integrarse al CoDi”, explicó.

Durante su participación en un Foro de Inclusión Financiera organizado por la Embajada Británica y Santander México, comentó que las grandes empresas tecnológicas no podrán operar de forma directa con el CoDi, porque los bancos son quienes validan las operaciones.

Para que los pequeños comercios, cuyo banco no tiene interés en desarrollar la aplicación o no le da el negocio, el Banco de México desarrollará una aplicación móvil genérica, para que por esa vía puedan hacer sus transacciones, agregó.

Acerca de misionpo 37815 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.