Concejal del PT denuncia actos de discriminación laboral

Por  diversos actos de discriminación laboral, durante su función en la Alcaldía Cuauhtémoc y violación a sus Derechos Humanos, la concejal Miriam Bahena Cortés, del Partido del Trabajo, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México en contra de Ana Villagrán, también concejal en esta demarcación.

De acuerdo con la denuncia, en diferentes ocasiones, la concejal del Partido Acción Nacional, Villagrán Villasana, descalificó a su similar, Miriam Bahena, porque según ella, por la edad, esta última ya está incapacitada para trabajar como concejal.

“En días pasados, la concejal Ana Villagrán, hizo un señalamiento de que yo ya era una mujer grande, que no debí tener el cargo como concejal y ella siendo una mujer joven tenía más derecho de ejercer el cargo público que yo”, comentó la concejal del PT.  Añadió que, los señalamientos fueron con la intensión de “burlarse de mi edad, en ese tenor de decir, ´yo soy joven y tu vieja´… Estoy siendo víctima de una discriminación laboral en la Alcaldía Cuauhtémoc por parte de la compañera”, subrayó.

Acompañada por las concejales de Morena, América Canizales Andrade y Erika Barrientos Pantoja, la petista apuntó que la queja por discriminación que presentó, contra la funcionaria del PAN, contrasta con su discurso político y forma de convivir con la sociedad, pues Villagrán, irónicamente, preside el Consejo de Equidad Sustantiva y Género en esta Alcaldía.

“Las mujeres no debemos discriminar a las mujeres. Se contradice y contrapone a lo que ella habla, a sus hechos.  No puede ser que siendo la presidenta del Consejo de Equidad Sustantiva y Género realice tales acciones, más contra otra mujer”, expresó la petista.

Bahena Cortés, expresó que “es inadmisible que en pleno siglo XXI exista la discriminación contra las mujeres, peor aún si es por parte de otra mujer y si a eso le agregamos que es por edad, es absolutamente injusto.  “Tenemos que ser solidarias con todas las mujeres y despejarles el camino en todas sus actividades y centros de desarrollo y no se discrimine ni se violente su integridad. No debemos permitirnos ser violentadas, en ningún caso. El respeto debe ser general para todos y todas”, indicó.

La denuncia, explicó la concejal del PT, fue aceptada por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y dijo que, el próximo martes le darán más información sobre el proceso de la acusación.

“La concejal Ana Villagrán será citada ante la CDHCDMX para rendir su declaración sobre los hechos que presentamos”, además, “la exhorto para que también aclare la acusación que tiene sobre mí por acoso en contra de ella, ya que la hizo pública en sus redes sociales, acusación que no acepto por ningún motivo”, finalizó.

Acerca de misionpo 37605 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.