Es difícil creerle al presidente que no buscará la reelección: Héctor Yunes Landa

Resulta inverosímil el “compromiso público” firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para no reelegirse, por lo que hacemos un llamado al titular del Ejecutivo federal y a todos sus colaboradores a respetar la Ley y no buscar subterfugios que generen suspicacias entre los mexicanos, especialmente cuando ya hemos visto como se han incumplido promesas como bajar el precio de la gasolina o el IEPS en la frontera, por ejemplo, señaló el diputado Héctor Yunes Landa.

Héctor Yunes Landa.

Asimismo, el también vocero del GPPRI lamentó que López Obrador pretenda hacer creer que los cuestionamientos por su presencia en las elecciones de 2021, son similares a cuando fue sometido a un proceso de desafuero.

Externó además su preocupación ante el hecho de que el Jefe del Ejecutivo diga que la verdadera doctrina de quienes no piensan igual que él es la “hipocresía”, por lo que cuestionó el por qué reitera que sus principios y convicciones son democráticas, si en los hechos está siendo lo contrario.

“Celebramos que su intención sea, en seis años, hacer de México una República próspera, democrática, justa y fraterna, por lo que reiteramos nuestra plena disposición a trabajar desde el ámbito legislativo para alcanzar esta meta, ya que también es nuestro propósito”, dijo el vicecoordinador parlamentario.

A la par recordó que hace casi 14 años fue un juez quien determinó que López Obrador sí había violado un amparo otorgado al propietario del predio “El Encino” al construir, de forma arbitraria, como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, un camino, sin hacer todos los trámites que establece la ley para proteger los derechos de los ciudadanos.

“Fue el Congreso de la Unión, con la participación de todos los partidos políticos, el que aprobó por mayoría de votos, la reelección de diputados, pero para las legislaturas subsecuentes, nunca para ellos mismos, porque las leyes no deben ser traje a la medida de quien las elabora”, concluyó el diputado federal.

Acerca de misionpo 39318 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.